¿Qué es Mano a Mano?

Es una asociación civil sin fines de lucro que integra a un colectivo de voluntarios y voluntarias quienes han creado un espacio alternativo de cooperación directa entre consumidores  y productores para el intercambio de productos agroecológicos.

Los principios que rigen a Mano a Mano incluyen la solidaridad, el intercambio justo y la defensa de los derechos a un ambiente sano y a una alimentación segura y soberana.

¿Cómo funciona el Mano a Mano?

  • Se realizan un encuentros quincenales en el que participan un promedio de 50 familias de consumidores fijos y 27 familias de productores agroecológicos previamente asociados.
  • En las distribuciones se intercambian paquetes de productos agroecológicos (3, 5 y 7 Kg), con precios acordados conjuntamente con los productores.
  • La recepción de los rubros y embalaje de los paquetes la realizan los miembros voluntarios del colectivo, que están coordinados por un responsable rotativo.
  • De esta manera se  ELIMINAN A LOS INTERMEDIARIOS, pagando a los agricultores el precio justo de sus rubros.
  • Pago justo de rubros, ya que los precios de los rubros son acordados en la asamblea general del colectivo (Productores, Voluntarios y Consumidores).

¿Cómo está organizado el colectivo?

Somos una asociación de tipo horizontal, que discute y toma sus decisiones en asambleas generales  efectuadas trimestralmente. En estas participan los agricultores, consumidores responsables y voluntarios que forman parte de Mano a Mano, generando el cronograma de distribuciones quincenales con sus respectivos encargados, además de la planificación de eventos y ferias.

Nos organizamos en Comisiones  de trabajo, encargadas de promover las distintas actividades propuestas por el colectivo, cada una de ellas esta dirigida por un coordinador escogido en las asambleas generales. Tales comisiones cambian voluntariamente sus integrantes cada tres meses aproximadamente.

Las comisiones son:

  1. Acompañamiento (científico- Técnica)
  2. Finanzas
  3. Eventos
  4. Contactos
  5. Comunicación e información

Es importante resaltar que el motor del Mano a Mano es el voluntariado, que somos personas que trabajamos voluntariamente por que creemos en un  mundo mejor a través de varios principios como la solidaridad y en la protección del ambiente y la reivindicación del trabajo campesino por medio de la agroecología.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es Mano a Mano?

    • Hola Carla!

      Muchas gracias por tu interés y por escribir. Al final del blog, en la parte de abajo puedes encontrar información de contacto de nuestra asociación.

      Te esperamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s